Colección Rihanna: joyas con espíritu caribeño. Rihanna la famosa cantante fue invitada a diseñar la nueva colección de Chopard, ¿Simple golpe publicitario o una iniciativa genial de la casa joyera con sede en Ginebra?
Este año la prestigiosa firma joyera suiza Chopard festejará su 20° año de colaboración como importante patrocinador del Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebra en mayo. Todos sabemos que el connubio “joyas y estrellas” ha tenido siempre fuerte repercusión en el público. En este caso Chopard ha pensado en algo más efectivo aún para dicho aniversario: realizar una colección de joyas teniendo como diseñadora a una estrella y la elegida es Rihanna, quien no solo triunfa – y mucho! – como cantante – sino también como empresaria y creativa. Prueba de ello es la gama de gafas de sol futuristas que creó en 2016 en colaboración con Dior como parte de su trabajo como embajadora de la marca, su participación en dos colecciones de calzado para Manolo Blahnik, en 2015, firmó un contrato de tres años como directora creativa de los calcetines de Stance además de ser directora creativa de Puma y tener su propia línea de maquillaje, de gran éxito en el mercado.
Rihanna es originaria de Barbados. Una isla paradisíaca en el Caribe, al noreste de Venezuela, donde las temperaturas no bajan de los 20°. La colección diseñada por Rihanna se trata de creaciones únicas inspiradas en las raíces de la isla de la cantante y está fabricada en oro rosa de 18 quilates.
Las nueve piezas de joyería se han limitado a 2.000 ediciones por diseño y estarán a la venta en las tiendas Chopard de todo el mundo en junio.
Caroline Scheufele, quien es la presidenta de Chopard ha declarado en rueda de prensa lo siguiente: «Rihanna y yo colaboramos estrechamente en las colecciones, para que se pueda sentir su energía imparable, su fuerte creatividad y su inherente sentido del diseño en cada pieza», ha explicado, «con su estilo único, se redefine la forma en que la gente ve y usa joyas».
Rihanna es una „fan“ de Chopard. Son variadas las oportunidades en que la exitosa cantante ha llevado piezas de esta marca, tanto en alfombras rojas como en entrega de premios, inolvidables los pendientes de araña multicolor de inspiración floral que llevó en la entrega de los últimos premios Grammy, a los que acompañó con un anillo de solitario con diamantes de corte marqués. Cada foto mostró sus joyas y cada artículo mencionó las piezas. Nada mal como publicidad para Chopard, ¿verdad? Pero es que hablamos de un entendido en la materia, la joyería y relojera Chopard ha convertido las colaboraciones de celebridades en una tradición anual. Julianne Moore el año pasado lució las primeras piezas de la casa con esmeraldas de origen responsable, diseñadas con la ayuda de la actriz. En 2015, fue Marion Cotillard quien trabajó con Chopard en el diseño de joyas usando piedras preciosas de origen ético.
No nos queda que esperar con gran ansiedad el resultado de esta nueva «Colección Rihanna: joyas con espíritu caribeño» que ya tiene a más de una/o en vilo, ya que en este caso las joyas llevarán la energía de una de las estrellas de la canción más amadas y aclamadas del momento.