Pantone, como todos los años, ha elegido también para el 2015 el „color del año“: Marsala (PANTONE 18 – 1438). Un „rojo terroso en condiciones de enriquecer nuestro cuerpo y nuestro espíritu“, así describe Pantone su elección, sabiéndose el proveedor profesional de los estándares de colores en la industria del diseño. Esta empresa americana selecciona el color de moda que sobresaldrá en la estilística y la industria de la belleza.
Luego del rotundo „Verde Esmeralda“ de dos años atrás y el „Orquídea Radiante“ del año pasado será la gama de los rojizos tierra cercanos al berenjena quienes estarán de punta en la moda, los cosméticos, la decoración interior y seguramente también en las joyas y en el mundo de las Piedras Preciosas.
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de “Pantone Color Institut” explica la inspiración de Marsala de la siguiente manera: “Al igual que el vino que lleva su nombre, esta tonalidad de color encarna la satisfacción que se siente luego de una excelente comida, mientras que sus sutiles reflejos rojos evocan la naturalidad de lo rústico. El tono fuerte y marcado agrada a todos y se deja fácilmente traducir en la moda, la cosmética, la industria de diseño y la decoración de interiores”.
Yo personalmente encuentro esta elección excelente ya que el tono Marsala es aplicable universalmente. Los colores de los últimos años daban un “Statement” demasiado notorio y eran mucho más complejos a la hora de combinarlos. Marsala armoniza por el contrario con tonos dorados y amarillos como así también con tonos turquesa, azules o azul-verdoso. También las cálidas tonalidades de grises y ocres se le ajustan a la perfección. Y la combinación de Marsala con blancos y negros no deja espacio al error. En el mundo de la joyería encontraréis bellos accesorios de moda.
No solo el oro queda perfecto, sino además las Piedras Preciosas coloridas sientan los necesarios acentos. Lo particular de esta elección es que Marsala se muestra elegante para cada tipología. En tonalidad opaca luce elegante y serio, mientras que en textura brillante queda ligero y fresco.
Las Piedras Preciosas en perfecta combinación con Marsala podrían ser algunas variedades de Granates como Granate Mozambique con sus reflejos rojo oscuro y profundo o el mas tenue Granate Lindi y algunos ejemplares de Espesartinas. También nuestros especiados Zircones Canela o el algo más terroso Zircón Rosa se sitúan a la perfección en dicho esquema de color.
El vino Marsala debe su nombre a la ciudad portuaria de Marsala en Sicilia. La zona de los viñedos se encuentra en la parte occidental de la isla y se extiende por casi toda la Provincia de Trapani. A propósito, no olvidéis que no solo existe el Marsala Rojo, ¡también hay Marsala Blanco!