El mundo de la joyería y el comercio de gemas está a las puertas de uno de los eventos anuales más importantes que se producen en este ámbito. El 16 de septiembre se abrirán las puertas de una de las ferias mas excitantes de Joyería y Piedras Preciosas que tienen lugar al año: ¡la Feria Internacional de Joyería y Gemas de Hong Kong!
Esta Feria Internacional se ha establecido como punto importante de encuentro ya desde hace varios años. Hong Kong, que ha sido conocida como ciudad de puerto libre, ofrece en un espacio estupendo una plataforma adapta para conocer nuevas tendencias que se afirmarán en los meses venideros, además de ofrece una excelente oportunidad para proveerse de joyas y gemas para las ventas navideñas y las vacaciones que le siguen.
Estamos hablando de una feria que cuenta con la mayor cantidad de participantes del sector. Cada año en septiembre se dan cita aquí miles de joyeros y comerciantes de todo el mundo. El 70% de los participantes viene de ultramar. Grandes joyeros de todo el globo pueden aprovechar la estupenda atmósfera creada durante la feria para sus charlas de negocio, como así también para participar en todo tipo de encuentros, seminarios, simposios y cócteles propuestos por la organización.
La Feria Internacional de Hong Kong reúne a mas de 59.000 compradores provenientes de 157 países y regiones y a 3.700 participantes oriundos de 49 países agrupados en dos lugares de clase mundial: “The Asia-World Expo” (AWE) y “The Hong Kong Convention & Exhibition Centre” (HKCEC) los cuales están distribuidos en un espacio de 135.000 metros cuadrados.
Con la iniciativa de sectorización los productos que pertenecen a la misma categoría se muestran en la misma sección, lo cual facilita la orientación de los compradores. El “Asia-World Expo” expone Piedras Preciosas tanto en crudo como trabajadas, incluyendo Diamantes y Perlas, como así también equipos técnicos de trabajo en gemología, joyería e innovaciones de embalaje entre el 18 y el 22 de Septiembre y la “Hong Kong Convention & Exhibition Centre” muestra joyería terminada y fina entre el 16 y el 20 de Septiembre. Además hay pabellones adicionales especializados temáticamente.
Esta feria incluye el pabellón de Diamantes más grande del mundo, el pabellón de Piedras Preciosas más grande de Asia y un enorme pabellón de Perlas. Es uno de los eventos mas excitantes para la gente del sector, quien espera con ansia y sobre todo con extrema curiosidad el encuentro. Es sabido que el mercado está – ya desde hace algunos años – muy influenciado por el crecimiento productivo de Asia, China en particular en los últimos años, y esto crea necesariamente tendencias que influencian la joyería de todo el mundo.
La Feria Internacional de Joyería y Piedras Preciosas de Hong Kong se ha establecido como una vitrina global de productos de excelencia, nuevas tecnologías en joyería e ideas y ha creado un network efectivo que facilita la comunicación entre los interesados de todo el mundo. ¡Una verdadera atracción!