Joyas y tendencias del verano: Interesante binomio.
Acaba de iniciar el verano, ni siquiera nos hemos dado cuenta ya que da igual en que sitio del planeta nos encontramos que las estaciones parecieran haber perdido sus características principales.
De todas maneras el calendario indica que ha comenzado, incluso si las temperaturas aún nos hacen dudar de ello.
Cuando escuchamos “verano”, ya nos sentimos todos con el “sombrero Hawai”, arriba de un colchón de aire, con un refresco en la mano.
Nada mal para el comienzo, si no fuera que, para las adoradas vacaciones todavía hay que esperar un poquitín.
En tanto disfrutemos del placer de programar las vacaciones y, por qué no, de fantasear que cosa nos pondremos en cada ocasión en este verano del 2017.
Una prueba la hemos tenido en Coachella y en los Festivales Primaverales que anticipan a la estación más calurosa: las joyas y tendencias del verano 2017 se caracterizan por un estilo étnico condimentado, aquí y allá con acentos orientales.
Tejidos claros y muy ligeros, borlas de mil colores, y motivos de animales en la mejor tradición de la ropa femenina africana.
Partiendo de brazaletes bangles hasta llegar a creaciones en oro y piedras preciosas revestidas de tejidos, tachuelas y cuero.
Los bangles cuentan con una larga tradición que inicia en el sur de Asia, en India, Pakistán y Bangladesh, donde las mujeres los llevan regularmente como ornamento y el día de su matrimonio alcanzan un significado particular. (Invito a los curiosos a leer mi artículo).
De todas maneras los bangles son brazaletes grandes, rígidos y antiguamente eran creados utilizando conchillas, cobre, bronce, oro, ágata y calcedonio. Hoy los bangles se realizan generalmente en materiales como la madera, el cristal, las piedras preciosas, el oro y la plata.
Son muy difundidos además entre las mujeres africanas que usan muy asiduamente grandes brazaletes, rígidos y de colores. En una época los hacían incluso de marfil, pero hoy este material es prohibitivo por diferentes motivos.
Por lo que se refiere a las joyas las nueval líneas tienen un acento minimalista por un lado sin dejar una cierta suntuosidad por el otro ya que se los enriquece con cuero y decoraciones. Pero el Leit Motiv es la inspiración tribal. Collares y pendientes en oro, enriquecidos con cuero y tachuelas, además de colgantes con diseños animalistas con piedras preciosas como la turquesa, la ágata y el jade. Muchos estilistas y diseñadores de joyas utilizan incluso telas en la creación de pendientes y collares de look étnico.
Solo nos queda liberar nuestra fantasía y divertirnos a jugar con colores y combinaciones.