Se han dado a conocer las últimas cifras de la última subasta de joyas de Sotheby’s en mayo, cifras jamás alcanzadas hasta la fecha. Y todo indica que las cifras seguirán en alza.
Con un total de 160.9 millones de dólares Sotherby’s batió nuevamente un record en cifras de ventas de joyería en la pasada subasta de mayo. El momento de apogeo lo protagonizó un Rubí Amanecer de Cartier proveniente de Myanmar de 25.59 quilates que alcanzó la cifra de 30.38 millones de dólares segundos antes de caer el martillo. Dicha piedra preciosa no había sido sometida a ningún tratamiento, ni siquiera había sido llevado a calor (tratamiento usual al que son sometidos los rubíes generalmente). Este rubí alcanzó un precio jamás conseguido por rubí alguno en la historia de las subastas de joyas.
Otras de las notables pujas que se protagonizaron incluyen un Diamante Fancy Rosado de 8.72 quilates el cual se cree que perteneció a la sobrina de Napoleón Bonaparte que consiguió nuevo propietario por un monto de 16 millones de dólares, o sea alrededor de 1.8 millones de dólares por quilate. En este caso no olvidemos que la pieza propuesta en subasta eleva su valor considerablemente a causa de su carácter histórico.
Cierto furor causó una trenza de 78 perlas naturales engarzando un diamante con talla a marquise de 42.39 quilates que cambió de dueño por 7 millones de dólares. Además, un Zafiro de Cachemira de 42.35 quilates vendido al mejor postor que ofreció 6.1 millones de dólares.
Al día siguiente se produjo la subasta de joyas de Christie’s la cual alcanzó 97 millones de dólares. El lote principal los constituyó un Diamante Fancy de color rosa vivo de 5.18 quilates que alcanzó los 10.7 millones de dólares, apenas por sobre los 2 millones de dólares por quilate.
Pero gran estupor entre los presentes causó un Zafiro de Cachemira tallado a cojín y vendido a 7.35 millones de dólares lo que equivale a 209.689 dólares por quilate lo cual comporta un precio jamás obtenido antes en Zafiros de esa región.
Un postor asiático adquirió un Diamante IF (lo cual significa sin inclusiones internas) y de coloración D (el más blanco de los Diamantes) de 55.52 quilates por 9 millones de dólares, o sea 162.000 dólares por quilate, mientras que un collar de Perlas del siglo XIX fue subastado por 3.9 millones de dólares. Las perlas – de perfecta redondez e inmaculado oriente – iban de los 7.8 milímetros a los 11 milímetros de diámetro.
Viendo estos valores y conociendo gemas y calidades es que con mucho orgullo os propongo ver en nuestras colecciones los diversos Zafiros Azules de excelente proveniencia, como así también nuestros Rubíes y nuestros Diamantes, de distintas calidades, incluyendo la suprema calidad IF de coloración D. ¡Dejaos sorprender!