¿Sabías que no sólo el zafiro nos deleita con sus azules elegantes? Pues aquí descubrirás una amplia variedad de piedras preciosas en tonos azules.
Nada de que preocuparse, el Mundo de las Piedras Preciosas de Juwelo está justamente para eso, para ayudaros a conocer las diferentes piedras preciosas, y en el caso de hoy ¡las de color azul!
Piedras preciosas azules, las más deseadas:
Cuando se habla de una piedra preciosa de color azul de inmediato se piensa en un zafiro. Es efectivamente una de las cuatro gemas más conocidas, junto al diamante, el rubí y la esmeralda, la cual presenta el mayor espectro de tonalidades azules.
Zafiro azul facetado
Nombre de los zafiro azules:
- Zafiro azul
- Zafiro de Ceilán
- Zafiro de Kanchanaburi
- Zafiro azul noche
- Zafiro AAA de Ceilán
- Zafiro de Laos
Es necesario aclarar en este caso que hay una considerable cantidad de zafiros que no son azules y que es importante no caer en el error de darle un solo color a una gema. Un dato importante: El zafiro es la piedra preciosa de los nacidos en setiembre.
Existen algunos diamantes con una bella tonalidad azul. Este tipo de diamantes, son muy pero que muy raros y pueden alcanzar precios récord en las ventas de las grandes casas de subastas.
Una selección de diamantes azules para confeccionar anillos
Y ahora las cosas se complican un poco, será necesario ejercitar la memoria.
Para que tengáis una idea de la multitud de piedras preciosas azules existentes, os puedo dar como indicador que las colecciones de Juwelo cuentan con alrededor de 50 gemas azules de diferentes denominaciones.
Pero no tengáis temor ya que no las voy a enumerar todas aquí, solo mencionaré un pequeño grupo para que vayáis ejercitando vuestra memoria.
De un color discreto, según de donde provenga, el aguamarina es una piedra preciosa azul muy amada. Las joyas con aguamarina son elegidas en función de la intensidad de su color, las variedades en general son designadas por su lugar de origen.
Diferentes tallas de aguamarina
El nombre latino de lapislázuli significa “piedra azul”. Esta gema era muy apreciada en la antigüedad y no es raro admirarla en museos dentro de colecciones egipcias, sumeras o griegas.
El lapislázuli posee un color azul intenso debido a la azurrita (mineral tetramórfico de sodio, aluminio, silicio, oxígeno y azufre) con inclusiones de pirita de tonalidad metálica.
Collar en plata y lapislázuli
Esta gema nos ofrece sublimes tonalidades de todos los colores, pero son particularmente apreciados sus ejemplares azules.
Los más conocidos son:
- Topacio azul Suiza
- Topacio azul cielo
- Topacio azul laguna
- Topacio azul océano
- Topacio azul Londres
- Topacio Neptuno
La tanzanita es conocida por ser una de la gemas coloridas más codiciadas por los coleccionistas de piedras preciosas y de joyas. La fascinación por esta gema proviene muy probablemente de sus increíbles tonalidades de azul.
Esta piedra preciosa, es además extremadamente difícil de encontrar en el mercado, se dice que es mil veces más rara que un diamante.
Anillo en oro con tanzanita AAA
¿Buscáis una gema con colores particulares? ¿Estáis cansadas de colores usuales? Entonces ¡la apatita es la gema que estáis buscando! La apatita es conocida por tener un azul muy penetrante y luminoso. Se la puede encontrar en diferentes tonalidades de azules y he aquí sus denominaciones:
- Apatita azul neón
- Apatita azul océano
- Fluorapatita
- Apatita rusa
- Fluorapatita menta
- Apatita azul real
- Apatita azul caribe
- Apatita Diego Suarez
- Apatita de Fort Dauphin
La apatita azul real
Todavía menos conocida por el gran público es la cianita. La principal fuente de extracción de la cianita se sitúa en la frontera entre Népal y Tíbet. En las colecciones de Juwelo podéis encontrar las siguientes variedades:
- Cianita
- Cianita menta
- Cianita tibetana
- Cianita Paon
Cianita tibetana
Ahora tenéis un pequeño panorama de las piedras preciosas azules, ¿Cuál es tu piedra preciosa azul favorita?