Desde hace pocos meses que las joyas de animales han regresado a lo grande en el mundo de la moda.
Salid del ambiente escéptico de las grandes metrópolis y descubrid el lado animal que duerme en vosotros. Entre moda étnica y tendencias “vintage” las joyas de animales completarán vuestro estilo por lo que queda del 2016 ¡y en el futuro!
Los diferentes estilos del “animal jewelry”
Además de tener una elección de lo más vasta en lo que se refiere a los animales, estas joyas pueden ser creadas en función de un estilo bien determinado, mezclando diferentes técnicas y materiales.
Las refinadas joyas con forma de animales
Debido a la tendencia de la moda y a precios de lo más atractivos de las joyas de animales atrae especialmente a mujeres jóvenes. Los metales preciosos no son usados muy a menudo para este tipo de accesorios, los creadores de esta bisutería prefieren utilizar materiales de bajo costo como el plástico, las aleaciones a base de cobre y en el mejor de los casos plata, a veces bañada en oro.
Lógicamente existen las excepciones que confirman la regla. Hemos podido observar en diferentes firmas, joyería animal refinada en oro, platino y piedras preciosas, e incluso con materiales reciclados.
Joyería animal decorada con piedras preciosas
Muchos de los grandes joyeros fabrican hoy en día joyería animal con piedras preciosas. Eso permite a la joya de adquirir una dimensión bien diferente, vibrante de emociones y esplendor. Son varios los pequeños artistas creadores que han apostado por confeccionar anillos, pendientes, broches o aretes en forma de animales y completamente cubiertos de piedras preciosas. Podéis encontrar muchos modelos fascinantes en nuestras colecciones de Juwelo, así como también en las casas de grandes marcas como Cartier, Boucheron o Van Cleef et Arpels. A decir la verdad, todos los grandes joyeros del mundo han entendido que estas joyas con forma de animal no son para nada cursi, sino todo lo contrario.
Podéis encontrar modelos muy bellos entre los fabricantes de cristal (vidrio trabajado y coloreado) como la célebre firma Swarovsky, la cual tiene como símbolo un cisne.
¿Cómo se explica el éxito de las joyas de animales?
Todos tenemos nuestro animal preferido y casi uno de cada tres tiene un animal de compañía, ya sea a causa de su signo astrológico, de su año de nacimiento o simplemente por placer.
Llevar joyería animal permite mostrar y afirmar la propia personalidad. ¿No sabéis cual es el animal que más os convence? A continuación encontraréis algunas explicaciones acerca de las figuras comunmente usadas en la joyería animal:
Joyería animal Totems
Desde siempre y en todas las creencias los animales, salvajes al inicio, y de compañía posteriormente han tenido un sitio importante en nuestras vidas. Mucho más que una cuestión de fe o de moda, encontramos que los animales tienen comportamientos y caracteres bastante similares al de los humanos, en muchos casos ennoblecidos. Eso es lo que se llama un animal Totem.
Yo no creo que un animal Totem aparece después de una meditación u otras formas de espiritismos, si no por el contrario estoy convencido de que tenemos instintivamente más afinidad o atracción por uno u otro animal en particular.
Los animales Totems más comunes son:
El lobo: vivacidad, inteligencia e instinto agudo. El lobo es necesario para el buen funcionamiento de un grupo y optimiza el trabajo en equipo.
El búho: capacidad de ver lo que está oculto por lo general para la mayoría de nosotros. Puede ser sociable pero sin querer ser el centro de atención, el búho prefiere las verdaderas relaciones afectivas y amistosas.
La serpiente: símbolo de poder y de cura. Asclepios, Dios de la medicina, es simbolizado con dos serpientes que saltan sobre un tigre, un símbolo conocido hoy como “el caduceo”.
El gato: equilibrio sutil entre los opuestos, como exterior e interior, acción y reposo, luz y oscuridad. El gato es un animal que ama disfrutar de los pequeños regalos que nos da la vida.
Para encontrar el propio animal hay que desarrollar la intuición y la imaginación. Descubrirse a si mismo, hacerse una idea de sus fuerzas, de sus flaquezas y de su potencial. Esto nos permite relajar las características de nuestra personalidad y evolucionar. Sentir el poder del animal Totem es simplemente sentirse inspirado por sus cualidades. Y además es una excelente manera de encontrar personas que nos correspondan en amor o amistad.
Lógicamente esto no se trata de una ciencia exacta, ni de ningún otro tipo de ciencia, pero todas las creencias deben ser respetadas.
La joyas de animales, además del símbolo que representan, son un accesorio indispensable ya que son irresistibles por lo bonitas. Os aconsejo revisar nuestras colecciones de Juwelo para aprovechar para adquirir joyería animal con piedras preciosas refinadas a precios de lo más asequibles.