Comienzan las obras de la nueva fábrica de joyas de Juwelo
Buenas noticias desde Tailandia ¡Estamos construyendo una nueva fábrica de joyas! El espacio en nuestra fábrica en Chanthaburi ya no es suficiente así que decidimos construir un nuevo taller de joyería. Después de la fase de planificación, el 7 de septiembre, se llevó a cabo, acompañado de una ceremonia solemne, la primera palada.
Multitud de invitados
A pesar de la lluvia y el suelo embarrado, el evento fue todo un éxito. Para la colocación de la primera piedra de la nueva sede en el corazón de la ciudad vinieron cerca de 300 invitados, entre ellos el gobernador de la provincia de Chanthaburi, el alcalde, el jefe de policía, el embajador alemán en Tailandia, el Director Gerente de Juwelo y por supuesto, el personal tailandés de Juwelo.
La ceremonia: Buang-Suang
Durante la ceremonia budista, los monjes bendijeron el proyecto así como los cimientos con ofrendas que se presentaron en forma de comida, bebidas y velas encendidas.
Colocación de la primera piedra: Pi-tee Yok-Sao-Ake
Se colocó la primera piedra y se levantaron los primeros pilares como parte de la emotiva ceremonia.
Mitsunari Yoshimoto bendijo la primera piedra simbólica, en la que coloco piedras preciosas, flores y monedas.
La primera palada se hizo entre todos.
¡Por supuesto no podía faltar una foto de grupo al terminar el evento!
¿Por qué Chanthaburi?
La capital de la provincia, que es también una ciudad universitaria, está situada a unos 250 km al sureste de Bangkok, y el hogar desde hace más de 80 años del mercado de joyas de Tailandia. El mercado se desarrolló gracias a la minas de rubí y zafiros que se encontraban en la cercanía pero que ahora mismo están casi agotadas. A pesar de esto, gran parte del Corindón que se utiliza hoy en el mundo se maneja aquí, distribuidores y compradores de todo el mundo se unen para ofrecer a la venta una gran variedad de piedras preciosas. Con el tiempo, Chanthaburi se ha convertido en una auténtica “ciudad de las gemas” con muchas tiendas de orfebres y joyeros. Un escenario perfecto también para nuestra fábrica.
En los siguientes 12 meses le informaremos sobre el progreso y la construcción de la fábrica.