Las Joyas de Angelina Jolie y Brad Pitt son parte de la demanda de divorcio. Cuando Angelina Jolie llegó a los Óscar en el 2009 todas las miradas se dirigieron hacia las deslumbrantes esmeraldas colombianas de 115 quilates que lucía como pendientes, firmados Lorraine Schwarzt. Las piedras, valoradas en dos millones de dólares, robaron el protagonismo al sencillo vestido negro de Elie Saab que llevaba puesto. Lorraine Schwarzt es una de las joyeras que con más éxito cuenta en Hollywood. No hay alfombra roja donde ella no se vea representada. Pero L. Schwarzt sería motivo de una nota aparte, que os dedicaré más adelante.
Hoy quiero referirme a las joyas de Angelina Jolie, todavía se recuerda su paso por los Oscar para recoger el premio humanitario Jean Hersholt donde lució unos pendientes de diamantes de 42 quilates incrustados en oro. O las perlas que se puso cuando la recibió la reina Isabel II en 2014. Como recordó a la prensa el experto en joyas de la casa de subasta Christie’s, Stefano Papi: “ese es el estilo de Jolie, concentrado en una gran joya en lugar de llenarse de abalorios”
Pues estas joyas son parte de la demanda de divorcio entre la actriz y su ex esposo Brad Pitt – como es usual en los divorcios.
La pareja había amasado una buena cantidad de joyas a lo largo de su vida en común, tanto a Angelina como a Brad las piedras preciosas jamás les habían pasado inadvertidas.
No olvidar que el anillo de compromiso de Angelina lo diseñó Brad y estuvo casi un año trabajando en el, especialmente para que luciera a la perfección en el dedo de Jolie. Una obra de orfebrería puntuado con diamantes blancos y otras piedras preciosas cortadas para resaltar en su dedo, se estima que el anillo está por encima de los 225.000 euros. Angelina también fue de lo más generosa con su entonces pareja regalándole unos gemelos con un mensaje privado grabado en su interior… ¡del que nunca supimos su contenido! y del que quizás ahora, en plena contienda se haga público de que se trata, ya que a modo de mensaje amoroso ha perdido totalmente su valor, pero no a nivel de joya, ya que los gemelos son de pesado oro macizo y diamantes.
En el divorcio no solo se habla de las joyas regaladas o adquiridas sino también de las colecciones que ellos mismos diseñaron y cuya edición lleva sus nombres. Desde su trabajo en “El Turista”, al lado de Johnny Depp, la Jolie estrechó amistad con el famoso joyero de Beverly Hills Robert Procop, quién fue el responsable de firmar todas las joyas que la actriz lució en el film y posteriormente en la promoción del mismo.
En el 2010 se puso a la venta una colección de joyas de nombre “Style of Jolie”, que fueron creación de Angelina en común con Procop. Se trató de una línea que incluía alhajas a partir de los 3.500 euros y sin límites a la hora de los precios más costosos que abarcaban varios millones de euros. Fueron piezas de oro, con diamantes y otras piedras preciosas con predominio de esmeraldas, una de las gemas preferidas de la actriz. Es necesario remarcar en este espacio que los beneficios de las ventas fueron para la Asociación por la Educación de Niños en Conflicto. Esta es otra característica de la actriz, su compromiso con las realidades menos favorecidas aprovechando de su popularidad para crear un forum y sensibilizar a la gente sobre situaciones donde las ayudas y los apoyos de diferente tipo son de suma importancia. Pitt lució piezas de la colección de su esposa, entre ellas un anillo de zafiros así como una colección de botones para esmoquin.
En realidad el amor por las joyas de Brad Pitt le venía desde antes de su encuentro con Angelina. El anillo de bodas con su anterior esposa, la actriz Jennifer Aniston, fue también diseñado por él en el 2000. Se trató de una gran alianza engarzada con diamantes que luego pasó a ser un éxito de ventas de la firma Damiani.
Lo cierto es que aparentemente la mayoría de las joyas irán a subasta. Las piedras preciosas como las esmeraldas, los rubíes, las turmalinas y las bolivianitas de la colección – por citar solo algunas de la enorme cantidad de gemas que se encuentran entre las joyas – están en permanente alza, pero lo que las hace aún más codiciadas es su denominación de origen: Angelina Joli-Brad Pitt. Prueba de ello lo dan los resultados exuberantes de la subasta de la joyas de Lauren Bacall, donde algunas de las piezas alcanzaron precios ¡siete veces más altos de lo esperado!
“Un certificado de origen como este (de la colección Jolie-Pitt) será algo muy especial durante muchos años”, declaró Stefano Papi a la revista The Hollywood Reporter.