La piedra preciosa esmeralda: La piedra de los nacidos en mayo

La piedra preciosa esmeralda, piedra de los nacidos en mayo: ¿Qué tienen la reina Victoria, Adele, The Rock (Dwayne Jackson), Janet Jackson, Karl Marx, Yogi Berra, Malcom X, Bob Dylan, Audrey Hepburn, Sigmund Freud, Clint Eastwood, David Beckham, Stephen Colbert, George Clooney y el Papa Juan Pablo II en común?

Pues que todos ellos han nacido en el mes de mayo y por ende tienen la majestuosa piedra preciosa esmeralda como piedra de nacimiento. ¿Conocéis a alguien que apreciáis en especial que también ha nacido en mayo y tiene también esta preciosa gema como piedra de nacimiento? Es hora de conocer mas aún sobre la piedra preciosa del mes de mayo.

Piedra preciosa esmeralda

VER JOYAS CON ESMERALDA EN www.juwelo.es

 

Uso de la piedra preciosa esmeralda como curativa y como talismán

Desde los egipcios a los romanos, los señores del medioevo y aún entrados en la época barroca se llevaba la esmeralda como talismán para conseguir riqueza, poder e influencia. Se decía de la esmeralda que era capaz de reforzar la memoria y de agudizar la percepción. ¿Y qué otra capacidad venía dada a la esmeralda? ¡La de predecir el futuro!

Anillo en oro con Esmeralda de Socoto

Anillo en oro con Esmeralda de Socoto

En tiempos remotos médicos árabes, hindúes y españoles usaban esmeralda contra el veneno, las infecciones y disentería. En otras culturas se creía que la esmeralda protegía de las obsesiones.

En el contexto religioso se identifica al Arcángel Miguel – ángel de la curación – con el color verde esmeralda.

Gabriel, Miguel y Rafael representados en vidrio esmaltado en la Iglesia San Aibe, una iglesia catolica en Irlanda.

Ya 330 años antes de Cristo se comenzó con la extracción de esmeraldas en Egipto, y según estimaciones aproximadas las esmeraldas más antiguas alcanzan los 2,97 mil millones de años.

Los egipcios usaron esmeralda como joya. Estas piedras preciosas eran muy apreciadas y acompañaban incluso a los señores de las altas castas en sus tumbas como símbolo de protección a la hora de encontrar al Dios de la muerte.

Joyas Juwelo

Colgante en oro con esmeralda colombiana y diamantes

Cleopatra es la personalidad histórica conocida que mas se identifica con las esmeraldas. Se dice que ella ofrecía como presente esmeraldas a sus huéspedes y tanto sus palacios como su ropa estaban decoradas con esmeraldas. El amor por dicha gema debía de ser enorme, ya que durante su reinado se aseguró del absoluto monopolio de las minas de esmeraldas de todo su reino.

Esta gema verde se la identifica desde siempre con la fertilidad, el renacimiento y el amor. En la Roma antigua se regalaba Esmeraldas a  Venus, diosa del amor y la belleza.

Se decía también que la esmeralda era capaz de romper cualquier hechizo y de diferenciar la verdad del engaño (por ejemplo si se hacía una promesa de amor, la portadora sabría de inmediato si el galán era sincero). Otros afirmaban que era capaz de apaciguar el deseo desenfrenado y devolver claridad a la mente.

Se afirma que las tonalidades de verde de las esmeraldas dan serenidad a los ojos cansados. Por este motivo muchos lapidarios de piedras preciosas tienen esmeraldas en su mesa de trabajo, las cuales deben ayudar a descansar la vista luego de intensivos trabajos con otras gemas.

La  esmeralda es hoy símbolo de lealtad, comienzo nuevo, paz y seguridad. Ella no solo es un hermoso regalo por su belleza sino que lleva consigo un contenido especial. Ricos y famosos celebran esta piedra preciosa más que nunca: el colgante de esmeraldas de Liz Taylor por ejemplo fue vendido en el 2011 por 6,5 millones de dólares.

Por lo tanto si queréis curaros de algo, superar un amor no correspondido, mirar el futuro de nueva manera, descansar vuestros ojos, compraros una joya con una gema estupenda o regalar algo especial a alguien que haya nacido en mayo: ¡informaos sobre las joyas con esmeralda en nuestras colecciones!