Esta moda del verano se ha venido recargada con piedras preciosas de colores pero en este caso el último grito se ha lanzado en las Vegas, en el pasado Junio en la muestra de alta costura donde los accesorios juegan un rol esencial y la joyas en particular crean tendencia.
Pues bien, en este caso se trató de una colección en colaboración entre Gemfield, que es uno de los líderes en el sector de piedras preciosas coloridas de grandes dimensiones y Muse que aportó nombres de famosos jóvenes diseñadores. Una combinación de ensueño, ya que lo que propusieron fue maravilloso: dijes, colgantes y charms por doquier. Una de las piezas más atractivas fue un collar, el cual estaba repleto de colgantes, factibles de ser intercambiables. Cabe decir que cada uno de los visitantes – conocedores del ambiente – intentaba reconocer el diseñador detrás de cada dije. ¡Fue realmente emocionante! La propuesta fue ofrecer a la venta no todo el collar, sino los dijes y colgantes por separado para incentivar a los clientes a inventar su propio collar con diferentes colgantes, o incluso usar los dijes en brazaletes y en pendientes.
Entre los colgantes mas reconocibles se encontraba una calavera sonriente típica de Holly Dyment, o un vintage charm de Nikos Koulis e incluso una pequeña tabla de surf en oro esmaltado de Tara Hirshberg.
Lo interesante es que en otros canales donde se muestra lo que se lleva en este verano también encontramos dijes y colgantes. Muchos de ellos con ágatas de colores rosados, ocres y terracota combinados con zafiros rosa y turmanlinas rosa, mucho ónix verde acompañado de tsavoritas y peridotos y otras piedras opacas en combinación con gemas transparentes.
Otro motivo cautivante de dijes, que se ha apropiado de las colecciones veraniegas, es la luna creciente, en metal precioso y en diferentes variaciones. Las hay con algún acento de diamante, o engarzada con piedras preciosas coloridas e incluso totalmente cubierta de piedras de luna. Kimberly McDonald propone incluso una luna creciente hecha de calcedonia, la otra propuesta interesante viene de Andrea Fohrman quien coloca en la luna su gema predilecta: un ópalo negro.
Colores de moda del verano!
Anilllo de la colección de Juwelo
Independientemente de las marcas y los materiales lo que se impone es el pequeño colgante. Y cada uno puede decidirse por la propia versión. Un brazalete lleno de dijes, que tintinea cada vez que gesticulamos con nuestras manos, en set con una bella cadena al cuello donde se repiten algunos de los dijes del brazalete y para completarlo un par de pendientes del que penden asimismo pequeños dijes.
Esta es la moda del verano! A vosotros les toca decidir cuales serán los colgantes a llevar: animalistas, floreales, abstractos, art-deco… la lista sigue y cada quién podrá decidirse incluso para dar con el accesorio su propio mensaje.
Buen verano para todos!