Las nuevas colecciones de los grandes joyeros y la semana de la moda en Paris

La Semana de la Moda en Paris es uno de los acontecimientos más esperados del año para todos aquellos que aman la moda o están en el negocio de la moda. De todas maneras ya hace mucho tiempo que los grandes estilistas son considerados artistas. Más exactamente desde los años 50 que las grandes firmas dictan lo que se llevará inaugurando sus pasarelas con creaciones que marcan la tendencia de lo que vendrá en las próximas  temporadas.

 Semana de la Moda en Paris

La semana de moda en Paris, tuvo lugar la primera semana de julio, pero lo que a mi más me interesa en realidad es que durante esa semana los grandes joyeros del mundo lanzan sus nuevas colecciones en paralelo con los estilistas.

Si bien es cierto que la joyería y la moda van de la mano, no siempre dictan las mismas tendencias, muchas veces están en plena contradicción, pero de eso nadie se preocupa demasiado ya que cuando se trata de joyas, la moda pasa en realidad a un segundo plano y entra en juicio el gusto personal y la manera de privilegiar o no contrastes de estilos.

Y al igual que los estilistas, también los diseñadores de joyas son considerados artistas. Lo que se vió esta semana en términos de joyas me dejó – renovadamente – con la boca abierta. Una vez más, – esto sucede a menudo – el espectáculo se lo llevaron decididamente los diamantes, no es casual el dicho en inglés: “Diamonds for ever!“

Colección de Juwelo

Anillo en oro con ópalo Welo AAA

Os comento algunas de las más espectaculares joyas vistas en las nuevas colecciones lanzadas durante la semana de la moda en Paris, a saber:

Nirav Modi presentó un collar formado por un sutilísimo entramado en oro rosa, formando una especie de red que cubría el cuello y parte del escote de la modelo que lo presentaba. El collar cuenta con más de 100 diamantes, de importantes dimensiones, trabajados en forma esmeralda, los cuales parecen estar florando sobre la piel debido a la sofisticada manera usada para engarzar las piedras en la red de oro. Una maravilla de joya. Una verdadera obra de arte.

Valérie Messika presentó un collar del todo revolucionario. „Infinitamente transformable“ describió ella misma su creación de este nuevo Man Ray „corbata“. El collar contiene cientos de diamantes en forma marquesa, engarzados en oro blanco de una trama completamente flexible, tal que consigue convertirse en corbata, gargantilla de dos giros o collar largo, con la posibilidad de incorporar una gota de diamante de un quilate.

Alexandre Reza a su vez nos muestra cuan maravillosa puede llegar a ser la combinación de diamantes y oro rosa. En este caso se trata de enormes diamantes blancos en forma de pera, que se encuentran engarzados como colgantes enfrentados uno al otro y unidos a su vez a una gargantilla, siempre en oro rosa, hecha de diamantes ovalados, todos de grandes dimensiones. Los diamantes están colocados de manera tal en la joya que se separan de la piel y de esta manera permiten el paso de la luz por todos sus lados haciendo que la refracción de las gemas consiga un juego de brillos espectacular.

David Morris presentó un anillo con un impresionante diamante „Vivid Pink“ de 2.01 quilates al centro de un diseño floral, tan característico del joyero londinense, quién al mismo tiempo celebró su sexto mes desde la apertura de su boutique en la Rue Seint Honoré, con una entera colección en clave de „Pink

Y he dejado para el final lo que yo considero la pieza más original y espectacular de lo visto en estos días. De Beers y su nueva colección de alta joyería, la cual es una celebración de la flor de loto, presentó como pieza central un collar que necesitó de ¡1.100 horas de trabajo! Una joya, diría yo, de gran coraje y rara belleza. Cuenta con bellísimos diamantes blancos, impecables, tallados de diferentes tamaños y formas. El más grande, de 3.80 quilates cuelga en forma de pera, de la gargantilla, que tiene innumerables diamantes blancos redondos, ovales, a pera y a cojín, pero intercalados – y aquí reside el secreto de la innovación – intercalados entre diferentes diamantes en crudo de tonalidades amarillas, beige, grises verdosos y marrones. El resultado es impactante.  Una manera de crear una pieza realmente original.

Eso es todo por hoy ¡hasta la próxima!

Juwelo

Diamantes de colores