Venta millonaria de Christie’s: la Esmeralda Rockefeller

Venta millonaria en Christie’s de la Esmeralda Rockefeller.

Os había ya indicado que la Esmeralda Rockefeller se convertiría en breve, en protagonista de las crónicas del lujo y así fue.

Christie’s realiza una venta millonaria

Christhie’s ha realizado una venta en subasta millonaria de la famosa Esmeralda Rockefeller. Esta piedra preciosa tan especial fue adquirida por John D. Rockefeller Jr, famoso hombre de finanzas y filántropo, en 1930. Era parte de un broche de Van Cleef & Arpels,  que regaló a su mujer, una importante coleccionista de arte.

El 20 de junio se llevó a cabo en Nueva York la subasta Magnificent Jewels, que totalizó una suma de 26.126.500 millones de dólares en venta de objetos preciosos de los cuales la Esmeralda constituyó la pieza principal.

La Esmeralda Rockefeller se subastó a cuenta de un coleccionista americano alcanzando la monumental cifra de 5.511.500 millones de dólares, estableciendo un récord de 305.000 dólares por quilate.

El comprador no es anónimo ¡ni mucho menos! Se trata del internacionalmente conocido joyero Harry Winston, quién había decidido adquirir la Esmeralda al precio que fuera.

Efectivamente se cuenta entre bambalinas, que el portavoz de la casa joyera Harry Winston habría ofrecido al portavoz de Christie’s New York Robert Scott, una cifra sin límites, para quedarse la joya.

Luego de la venta Harry Winston estaba tan satisfecho que declaró a la prensa de sentirse orgulloso de poseer una pieza similar de alta joyería que había pertenecido a una de las dinastías americanas más importantes.

La subasta organizada por Christie’s en Nueva York ha sido de todas maneras un suceso enorme. La venta totalizó la cantidad de 26.126.500 millones de dólares, con el 83% del total vendido y con una media del 89% del valor.

 

Anillo con Turmalina verde

Anillo con Turmalina verde – Colección Juwelo

Grandes resultados se consiguieron además de una importante colección privada de Luis Confort y Tiffany & Co., que habían formado parte de la colección del Museo The Garden Museum en Japón. Formaban parte de esta colección una Turmalina verde, un collar de Diamantes en oro, una gargantilla de Amatista, Nefrita y Zafiro y otro collar con colgantes gemas de colores entre las cuales se destacaba una grande gota de Zafiro. Óptimos resultados conseguidos igualmente de la venta de una tiara de Perlas, Coral y Diamantes firmada Cartier y propuesta en venta por el grupo Cartier Art Deco and accessories.

Según Tom Burstein, a cargo del Sector Joyas de Christie’s en USA, la venta de la Esmeralda Rockefeller y de las piezas de alta joyería no hacen más que reforzar el mercado de competición de joyas de altísima calidad.