Tiempo de ocasiones: temporada de saldos invernales
Y con el inicio del nuevo año, ya podemos anticipar las tendencias de todo el 2015. Hemos encontrado ya algunas tendencias en los meses precedentes, especialmente en diciembre, un mes lleno de citas y ocasiones para echar un vistazo a nuevos estilos que anticipan lo que se verá en la próxima primavera: colores y accesorios dictarán las reglas para definir la moda del momento. Mientras que la ropa vendrá de nuevo con estilo vintage y chic, se deberá tener una atención particular a los accesorios, ricos en colores, piedras preciosas y joyas. Siguiendo las últimas tendencias, ésta es ya la tercera estación que están en boga los accesorios con perlas, purpurina e hilos dorados. Justamente es la gama dorada con la que se ha decorado la noche de reyes y muchas otras noches mágicas del invierno. El dorado no solo es considerado un color que refleja elegancia, sino que representa uno de las tendencias del año: de esa manera encontramos pantalones, suéteres, mini faldas y vestidos largos en versión dorada.
El estilo para la estación invernal 2015 prevé novedades también en los bolsos y en el calzado, con colores vivos, estampados florales y encajes. Será una explosión de colores: rojo de chipre, borgoña, marsala, pero también el azul royal y los colores más básicos como el negro y el burdeos. Las fantasías multicolores y los estampados floreales, así como el “animalier”, dominaran la escena. De gran actualidad se verán el glitter y gadget así como las gemas engarzadas en bolsas, shoppers, clutch, fundas y bolsas maxi rígidas. ¡Por otro lado vuelven a estar de moda los tacones! Y si, la moda del calzado plano, que perdurará pero no dominará, dejará espacio a los tacones, que en medida discreta, son considerados por algunos últimamente como ayuda para la salud de la espalda.
Colores, decoraciones e hilos perlados o pernos de metal se verán en las botas biker, mientras que las botas a la rodilla se enriquecerán de tacones gruesos ornamentados de piedras preciosas y veremos zapatillas lujosas con cremalleras.
Justamente las cremalleras serán las protagonistas de la estación, embellecidas, enriquecidas y transformadas en ornamentos de moda para faldas, pantalones, pullovers, vestidos, leggins y chaquetas.
También el estilo deportivo vendrá con colores y adornado con encajes y piedras preciosas: el estilo sport chic estará todavía en boga y las sudaderas con o sin capucha vendrán adornadas con encajes y bordados de piedras preciosas que podrán ser combinadas con faldas tubo o skinny jeans.
Las joyas y las piedras preciosas serán accesorios indispensables para esta temporada y los estilistas han dirigido una atención particular hacia ambos. El 2015 será, precisamente, el año en el que dominarán las joyas vistosas y lujosas, de llevar todo el día, contrastando con aquel concepto de elegancia y practicidad que se había impuesto hasta ahora. Con frecuencia se asocian las joyas brillantes y lujosas a la alta joyería que no está al alcance de todos. Pero, “bijoux” no es siempre solo sinónimo de riqueza y altísimos costos: Juwelo, por ejemplo, debido a su producción y venta directa de las joyas, está en grado de ofrecer una amplia gama de alhajas con piedras preciosas a costos competitivos en un mercado que, normalmente se conoce como mercado de elite. Collares largos con piedras preciosas “vintage” de miles de colores, pendientes grandes y modelos circulares vuelven a estar de moda como así también las pulseras rígidas chapadas en oro. Naturalmente la indumentaria será siempre perfecta con clutch y fundas brillantes.