Juego de Tronos y la piedra preciosa obsidiana
Si sois seguidores de la serie de HBO Juego de Tronos, sabréis perfectamente que una batalla sin precedentes tendrá lugar entre el fuego y el hielo… tanto los hombres como los «Caminantes Blancos» se preparan a una guerra despiadada. Una cosa es segura: uno de los dos bandos debe desaparecer. Ahora bien, las referencias de la serie a las piedras preciosas no han pasado desapercibidas al equipo de Juwelo.
¿Que es un Caminante Blanco?
Los “Caminantes Blancos” también llamados los “Otros” son criaturas misteriosas aparecidas durante el invierno más largo que el Poniente haya conocido jamás. Rechazado hasta entonces por el muro erigido al norte de Poniente, ellos vuelven con un ejército enorme, con la absoluta determinación de exterminar a los hombres de una vez por todas. Y el hecho que ellos ya estén muertos los hace invencibles… para desgracia de los frágiles humanos. Una cosa es cierta: Winter is coming.
Las diferentes armas que pueden liquidar a un Caminante Blanco
Habéis comprendido ya que ha llegado la hora de prepararse a la gran batalla. Mas allá de las diferentes alianzas que emergen poco a poco entre los diferentes clanes, apaciguando momentáneamente los conflictos entre las diferentes casas que se disputan el Trono de Hierro, verdaderas estrategias de armamentos son puestas a disposición para dar a los hombres una posibilidad de proteger sus vidas. Las varias temporadas de Juego de Tronos nos han enseñado que hay diferentes posibilidades de matar a los Caminantes Blancos.
El acero valyrio
La espada de acero valyrio es un arma formidable contra estas criaturas de hielo, que estallan en pedazos al menor contacto de una espada hecha de este material. Esto lo aprendió Jon Snow combatiendo con un Caminante Blanco con su espada Longclaw heredada de Jeor Mormont en la Guardia Nocturna. Lamentablemente, una espada valyria no es moneda corriente: largas y ligeras, cortantes y resistentes, su acero necesita de un tratamiento cuyo secreto de fabricación ha desaparecido. Hecho de manera mágica, el acero valyrio es – según diversas leyendas – una mezcla de rituales, de sortilegios y Fuego de Dragón. Estas armas majestuosas están en posesión de pocas familias nobles… y no podrán salvar todo Poniente.
El Fuego
El fuego es también eficaz para eliminar estos monstruos de hielo, pero el efecto no es inmediato. Por otro lado, incendiar los cuerpos de los difuntos en un buen método de impedir al Rey de la Noche de hacerlos “resucitar” para convertirlos en más soldados de su ejército de muertos. Los dragones de la pretendiente al Trono podrían ser en este caso de gran utilidad.
¿Y qué es el Vidriagón?
Y, finalmente, el Vidriagón, (o Vidrio de Dragón) que permite reducir a pedacitos un Caminante Blanco, clavándole una daga de este material en el pecho, por ejemplo.
¿Pero qué cosa es exactamente el Vidriagón? Se podría creer que para procurarse Vidrio de Dragón, habría que ingresar en el universo de Jon Snow, en cambio se trata de una piedra preciosa: La obsidiana.
La obsidiana, la mejor de las soluciones en Juego de Tronos
Aunque no tiene nada que ver con los dragones de Daenerys Targaryen, la obsidiana es una piedra formada en los volcanes, ¡por la fuerza del fuego! Efectivamente ella proviene de una roca natural constituida de vidrios volcánicos, una materia extraordinaria producto de la lava y de la cristalización de minerales. La obsidiana muestra generalmente un color negro acerado, donde se pueden apreciar también reflejos marrones, rojos y anaranjados.
Más resistente que el vidrio, la obsidiana se rompe en fragmentos extremadamente filosos lo cual la convierte en un arma formidable desde la prehistoria: sobre todo en la América precolombina fue muy usada en cuchillos y flechas.
En Juego de Tronos, la obsidiana aparece como la mejor solución para enfrentar a los muertos, ya que se trata de un recurso natural, factible de ser obtenido. Nosotros sabemos que el yacimiento de obsidiana más grande conocido por los hombres de Poniente se sitúa en Peyredragon, en la Bahía de Nera, bajo la fortaleza de Daenerys Targaryen. Pero para nosotros, simples mortales del planeta Tierra, existen numerosos yacimientos que no tienen nada que envidiar a los de Daenerys Targaryen: las islas Eólicas en Italia, el monte Helka en Islandia o el parque nacional de Yellowstone en los USA disponen de esta gema tan codiciada por Jon Snow.
Luchar sí, pero con clase y obsidiana
El desafortunado Jon Snow ha aprendido con rigor: Winter is coming. Junto a sus aliados se prepara entonces a una guerra sin precedentes contra su enemigo jurado, el Rey de la Noche.
En Juwelo hemos decidido que nuestro héroe favorito podrá ordenar una obsidiana Copo de Nieve, que le dará el poder de destruir a sus enemigos acérrimos con gran clase en Juego de Tronos.Los Caminantes Blancos tienen mucho miedo de cualquier cosa que haya estado en contacto con el fuego en el pasado: no importa si es dragón o volcán, el fuego y el hielo se reunirán en un combate feroz.