Conocer la propia medida del anillo
Generalmente el conocer las propias medidas es la cosa más obvia del mundo, sabemos perfectamente cual es la medida de pantalón que usamos, es imposible no conocer el número de nuestro calzado pero hay una medida que es desconocida para muchos… ¡la medida del anillo!
¿Cuál es mi medida del anillo?
Actualmente comprar on line se ha vuelto muy común y los tabús y dudas que teníamos todos hasta hace unos años ya no existen, en todo negocio on line hay tablas de medidas que nos guían para evitar equivocarnos, y lógicamente también Juwelo en su sitio os pone a disposición una guía meticulosa referida a la medida de los anillos.
¿Pero cuál es la manera de determinar que medida del anillo es la que se adapta a nuestros dedos?
La primera cosa que se debe tener en cuenta es que afortunadamente la medida del dedo ofrece una numeración más amplia la cual comprende muchas medidas que se diferencian entre ellas por pocos milímetros, lo cual quiere decir que entre una medida y la próxima la diferencia es a veces imperceptible.
Ejemplos prácticos
Para daros un ejemplo práctico, si vuestro número de calzado es un 37 comprando un número menor o mayor es seguro que los zapatos os quedarán o demasiado chicos o demasiado grandes, en cambio por lo que se refiere a la medida del anillo si usáis la 14, adquirir la medida inferior o superior podría no hacer casi diferencia.
Esto sucede porque la diferencia entre medida y medida es de milímetros y además porque, sobre todo nosotras las mujeres, a lo largo del día podríamos usar medidas diferentes según la actividad que hemos desarrollado, lo que hemos comido y bebido, la circulación sanguínea o la estación del año… sucede que muy a menudo si usamos una medida 11 a la mañana, luego de haber almorzado o después de desarrollar actividad física durante una hora, a nuestro dedo podría irle mejor una 14.
Pero entonces ¿cuál es la medida justa del dedo?
Efectivamente es difícil descifrarlo. El consejo general es de confirmar la medida del dedo a mitad de la jornada y sobre todo en días en los cuales la temperatura es media (con el calor los dedos tienden a hincharse y con el frío a encogerse).
Dicho esto, habrá ahora que estudiar cual es la medida justa para vosotros.
Los métodos domésticos son variados y simples.
De todos vuestros anillos escoged aquel que os calza de maravillas, tomad una regla y medid el diámetro interno. El resultado corresponderá a una medida de anillo específica.
Si el diámetro interno es de 17 mm vuestra medida será una 14.
Encontrar la equivalencia de los diferentes diámetros es facilísimo, basta buscar online una tabla de medida de anillos. En el sitio de Juwelo tenéis una a disposición.
¿Y en caso de que sea mi primer anillo?
Si se trata de vuestro primer anillo, tomad un trozo de papel y un lápiz, o un metro de costura, cubrid con la cinta de papel o con el metro la circunferencia de vuestro dedo bien cerca de la falange (de esta manera estaréis seguros que no tendréis dificultades para colocarlo), el metro nos da inmediatamente la medida de la circunferencia y en caso que no uséis un metro de costura, marcad con el lápiz en el papel el sitio exacto donde ambos lados del papel se juntan y medid con una regla desde el borde hasta la marca. Luego podéis comprobar en la tabla de medidas de anillos de nuestro sitio a que medida corresponde la circunferencia de vuestro dedo.
Por ejemplo, si vuestra circunferencia indica 53/53,5 mm os corresponderá una 14.
Como podéis ver descifrar la medida de vuestro anillo es menos complicado de lo que pensabais y lo mejor es que necesitáis hacerlo solo una vez.
Ahora solo basta descubrir vuestra medida para decorar vuestras manos… y ¿porqué no medir todos los dedos para llevar anillos en cada uno de ellos? Lo decía Marta Marzotto: “La vida es injusta, ¡tantos anillos y solo diez dedos para llevarlos!”