Anillos Eternity, su origen
Anillos eternity ¿Habéis escuchado tantas veces hablar de estos famosos anillos? y seguramente los conocéis o incluso tenéis alguno en vuestras colecciones de joyas. Hoy me gustaría hablaros un poco de la historia de esta joya que hoy en día es tan conocida y apreciada.
En el barroco siglo XVII italiano se vieron por primera vez algunos anillos que hoy podríamos identificar como “eternity”, o sea una banda de metal precioso en la que se encuentran engastadas gemas alrededor de todo el anillo. Por lo general son piedras pequeñas, ya que si fueran más grandes, al estar en toda la superficie de la banda metálica, harían daño a los dedos vecinos. Pero los primeros anillos de este tipo contaron con bandas anchas, macizas y las piedras eran bastante grandes siendo montadas espaciadamente entre ellas. En esa época estos anillos fueron destinados a hombres poderosos que aún mostrando la palma de la mano dejaban relucir gemas.
El rococó francés del siglo XVIII los estilizó bastante, las bandas de metal se hicieron más delicadas y las gemas más pequeñas. En plena época del iluminismo las damas decidieron que ellas también podrían tener acceso a este tipo de accesorio – estamos hablando de damas de la nobleza. La característica era que las gemas eran de varios colores y no siempre del mismo tamaño, lo cual a veces dificultaba el llevarlos.
Visita nuestra colección de anillos «Eternity»
¿Qué simbolizan hoy los anillos Eternity?
Luego este modelo desapareció de las colecciones de joyas y recién entrado el siglo XX, en los años 60, el magnate de los Diamantes De Beers sacó el “Eternity” clásico como hoy lo conocemos. El periodista norteamericano Edward Jay Epstein afirma que en el momento la empresa tenía un acuerdo secreto con la URSS que, a cambio de la creación de un canal único controlando el suministro mundial de diamantes, exigía la compra de un 90% de los diamantes en calidad de gema producidos por Rusia. La moda en aquel momento, particularmente para anillos de compromiso, era para un sólo y gran diamante. Las gemas soviéticas, en cambio, eran pequeñas. Para evitar el almacenamiento, De Beers embarcó una campaña de promoción de joyas conteniendo un número de diamantes pequeños que culminó en el anillo “Eternity”, que estaba dirigido para mujeres casadas y mayores de edad. Un lema de campaña, dirigida a los esposos, era «Ella se casó contigo en la riqueza y en la pobreza. Déjale saber cómo va.»
Hoy los anillos Eternity no solo llevan diamantes, ni tampoco son solo confeccionados en oro, sino que se ofrecen en plata a precios muy ventajosos, con gran variedad de piedras preciosas. Los hay también de piedras de varios colores. La característica principal es que toda la circunferencia repite el diseño de manera exacta. Si se trata de una hilera de gemas, estas tendrán exactamente la misma dimensión. Si son varias gemas de diferentes dimensiones creando un diseño, este se repetirá a lo largo de la banda en manera minuciosa. El “Eternity” es justamente eso: ¡Un anillo sin comienzo y sin final!
Una renovada promesa de amor y fidelidad.
Es muy bonita la historia del texano George Britton Megan quien regaló a su esposa Mildred un anillo Eternity para el aniversario de sus 25 años de casados. El anillo contaba con 25 Diamantes y estaba acompañado de un poema donde mencionaba los 25 sucesos más importantes de su vida en común: la primera vez que se vieron, el primer beso, el matrimonio, el primer hogar, el nacimiento de los hijos, etc. Causó tanta sensación que la revista Life le dedicó un articulo.
Juwelo os presenta muchos modelos de anillos Eternity para todos los gustos y para todos los bolsillos. ¡Y cada uno de ellos es un poema de por si!