Joyas en el 2019 y la tendencia a lo sofisticado
No es casual que en los desfiles de alta moda para las temporadas del año 2019 se le haya dado un lugar de privilegio a la joyería. Los accesorios que acompañan las temporadas venideras son joyas de importantes dimensiones y sobre todo con gran predominio de piedras preciosas.
Joyas en el 2019 muy cerca del corazón
Los colgantes, collares y gargantillas son omnipresentes. Las variedades de diseño giran fundamentalmente alrededor de modelos clásicamente barrocos. La principal innovación son las líneas algo más estilizadas: cadenas simples pero con colgantes variados de enormes piedras preciosas de colores, o gargantillas con combinación de gemas coloridas y perlas barrocas enormes como así también collares de varias vueltas intercambiando gemas y metales preciosos donde el oro rosa lleva la delantera.
Las maisons joyeras más famosas cuentan con ejemplares opulentos de oro rosa. Cartier continúa su iniciativa del año pasado, combinando oro blanco, amarillo y rosa en una misma joya.
El que ha regresado como protagonista de las nuevas tendencias es el broche. Se lo lleva en la solapa de un blazer, sobre un sweater de cachemira o una blusa de seda pero siempre en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón. Desde allí destellan gemas de distintos colores y tallas formando diseños florales, diseños animalier o de contenido espiritual. Lo esencial es que sea grande, vistoso e implique de alguna manera un toma de posición por parte de quien lo lleva, una citación importante que merece la cercanía al corazón.
Todos los día y siempre…
Se dice que los pendientes son uno de los accesorios mas amados. La tendencia en pendientes no difiere del resto de las piezas de joyería: grandes, opulentos y con piedras coloridas. ¿También durante el día? ¡Fundamentalmente durante el día! Ya que las propuestas para ocasiones de gala, cuando cae el sol, cuentan con la misma tendencia barroca y de grandes dimensiones pero con diamantes u otras gemas blancas como los zircones, zafiros o topacios blancos.
Los famosos “chandelier” (diseños de pendientes con colgantes a cascada) se encuentran en máximo apogeo y muchas de las propuestas de pendientes de botón cuentan con un accesorio extra que consiste en una gema engastada que colgará del pendiente de botón y que se podrá usar separadamente.
Las joyas en el 2019 que nos permiten disfrutar de las gemas preferidas
Tanto anillos como brazaletes son joyas que nos permiten observar las gemas que hemos elegido como compañeras. Las temporadas del 2019 prevén enormes gemas y por lo tanto el placer de “jugar” con los reflejos y matices de nuestras gemas será particularmente grande. Ya sea en anillos como en brazaletes la premisa es la misma: las líneas se mantienen estilizadas pero la exuberancia de piedras preciosas de grandes dimensiones les otorga una sofisticación particular que se refleja en todos los ámbitos de la moda de este año.
Buscad en el sitio de Juwelo estupendos ejemplares acordes a los dictados de la moda de joyas en el 2019 ¡Quedaréis encantados!