Desde hace muchos años los anillos de compromiso es identificado con el diamante y se trata de un solitario. Son varias las razones que así lo determinaron y ya hemos hablado de la historia del anillo de compromiso en otros artículos de este mismo blog.
¡La buena nueva es que todo cambia! Y es por eso que hoy os quiero hablar de las nuevas tendencias que se imponen a lo clásico en lo que a la alianza de compromiso se refiere.
Anillos de compromiso y el color predomina más que antes
Si bien es verdad que la simbología de amor eterno que connota el diamante resultaba una referencia en el anillo de compromiso, hoy se ha flexibilizado la propuesta y entre las piedras más vistas en las últimas colecciones de alianzas hay una gran variedad de anillos con zafiros azules. Esta gema se usaba en las alianzas en el pasado, antes de que se impusiera el diamante, ya que el zafiro azul era símbolo de fidelidad.
Pero además se proponen para el 2019 otras gemas maravillosas como zafiros Padparadscha, cuncitas, morganitas y topacios imperiales para el anillo que os acompañará toda la vida. Estas gemas cuentan en común con diferentes tonalidades de rosa, naranja y champagne entre sus matices.
Diseños diferentes
Los diseños efectivamente muestran cambios rotundos en las nuevas propuestas, los más identificables son los siguientes:
- Diseños con más de una gema. Un buen ejemplo es el diseño en trilogía, donde la piedra central es algo más grande que las otras dos, el anillo de compromiso de Meghan Markle (en cuyo diseño intervino el príncipe Harry) es un precioso trilogía con tres diamantes. Otro ejemplo es el diseño con “halo”: cuando la piedra principal está rodeada de piedras secundarias que la acentúan.
- En caso de solitario no lleva necesariamente un diamante talla redonda o a cojín. Se imponen anillos con bellos diamantes a forma de gota (el más famoso es el anillo de compromiso de Ariana Grande) y los más audaces ofrecen tallas triangulares.
- No solo la gema sino la banda causa impacto. Se ha afirmado el diseño de bandas trabajadas e incluso entrelazadas o trenzadas, con bellas gemas engastadas, de manera que el conjunto atrae las miradas, no solo la gema.
¿Cuál será el vuestro?
La decisión es personal y con los anillos de compromiso es válido el consejo de siempre: ¡llevad la alianza que os guste! Lo interesante de las nuevas tendencias es la apertura a la innovación.
El clásico solitario de diamantes seguirá estando presente ya que es atemporal y muy amado, pero es positivo que se haya abierto un puerta a otras alternativas para quienes prefieren algo diferente.
Tanto en solitario de diamante como con bellas gemas coloridas en las colecciones de Juwelo .