El 2017 acaba de iniciar: Happy new year and be safe. Frohes und gesundes neues Jahr. Bonne annee. Auguri di buon anno. Y podríamos continuar ayudándonos de diccionarios en todos los idiomas para haceros llegar el más caluroso de nuestro saludos, esperando que el presente año sea sereno, lleno de paz, amor y que vuestros deseos se cumplan todos.
Nosotros iniciamos el año con una noticia preciosa, para todos aquellos interesados en las colecciones de piedras preciosas, y no solo, también para los curiosos del mundo con respecto a las joyas.
Anillo de hombre en oro con Rubelita de Shimoyo AAA
Christie’s es la primera del 2017-01-03
Si, exactamente así: apenas iniciado el año y a la búsqueda de las noticias preciosas no se nos podía escapar la novedad: ¡Christie’s será la primera!
La más famosa casa de subastas del mundo se adjudica la primera subasta del 2017.
La subasta está prevista para el 18 de enero en Londres, y en esta oportunidad nos sorprende con una moda, diríamos… en contra de la corriente.
Efectivamente Christie’s no ha organizado el evento programando las clásicas opulentas joyas de las que se esperan alcanzar cifras a partir de los seis dígitos, sino que esta vez propondrá a la venta piezas de joyería maravillosa, de marca, pero de valores “casi” normales: las joyas no superan los 25.000 dólares.
Collar en plata con Amatista
Entre las varias joyas en subasta se pondrán en venta los aretes Cartier Dèlices de Goa, con coral, amatistas y diamantes. Siempre de Cartier será además el set con aretes y anillo realizado con turmalinas y diamantes. Cartier resalta aún con una joya “animal”: un par de aretes en oro, en forma de rana, esmaltados de verde.
Broche con esmeralda, rubí y marcasita
Original y en estilo Art deco: un collar con lapislázuli y cristal de roca.
Pero es necesario decir que junto a las joyas de Cartier, otra pieza fuerte la ofrece van Cleef & Arpels. Si trata de un collar Alhambra con tréboles hechos de nácar y unidos entre ellos por una cadena. Ha sido estimado en un valor que oscila entre los 10 mil y los 14 mil dólares.
¿Quién se adjudicará estas joyas? Pronto lo sabremos…