Juwelo se ha especializado en la venta de joyas con gemas coloridas pero en nuestras colecciones encontraréis además relojes de cerámica. Juwelo ha optado por proponer en sus colecciones estos objetos de joyería en cerámica de alta tecnología.
Ventajas de la cerámica High-Tech
La elección de varias marcas relojeras cae justamente en la cerámica tecnológica como material para realizar las correas de los relojes. Esto es a causa de las numerosas propiedades de este material, por ejemplo la resistencia que es una de las características más notorias, pero también la agradable comodidad que ofrece a quién la usa. Estos son algunos de los motivos que han hecho que muchas casas de moda y empresas joyeras la eligieran para sus productos.
La durabilidad de los relojes en cerámica
La durabilidad de la cerámica High-Tech ha sido examinada por estudiosos que han utilizado tests basados en la escala Vickers.
Dicha escala es una escala de valores obtenida la la prueba de dureza Vickers, en la cual es usado un perforador de diamante constituido por una pirámide recta a base cuadrada con un ángulo de 0=136°. Se mide la relación entre la carga aplicada y la superficie de la huella dejada. En otras palabras las unidades de medida de la escala Vickers son aquellas de una presión o carga, en kgf o en Newton, sobre una superficie. La carga aplicada varía entre iKgf a 120Kgf.
La cerámica utilizada en estos relojes presenta una dureza de 1250 HV, factor que indica que se trata de un material realmente resistente. Si la comparamos con el acero que posee una dureza de 600 HV nos damos cuenta de lo dura que es la cerámica, o con un Zafiro que mantiene el top en el ranking con 2200 HV. Si verificamos su dureza con otra escala obtendrá un 9,1 sobre 10. Al contrario de las cerámicas de cocina, la cerámica de reloj no se quiebra si se golpea contra superficies resistentes. El material está constituido en manera tal que sus micro-componentes son sometidos a un proceso de expansión que previere la formación de fracturas.
La alta densidad y los agentes que contribuyen a su ligazón confieren a la cerámica de reloj la durabilidad necesaria para poder ser usados en todas las ocasiones, incluso en aquellas que requieran un fuerte despliegue de energía.
La comodidad de los relojes de cerámica
A pesar de ser la cerámica un material tan resistente como lo acabamos de explicar es de todas maneras suave y ligero. La superficie de los relojes de cerámica es tan delicada que pareciera que nos acariciara la piel. La cerámica es aterciopelada y nunca deja marcas sobre el pulso, ni siquiera cuando es adherente.
Al no ser material metálico, no se recalienta ni sufre variaciones de temperatura. Además es un material hipoalergénico que puede ser usado incluso por personas predispuestas a irritaciones de la piel a causa de los metales.
La cerámica High-Tech no altera el equilibrio de la piel ni causa reacciones negativas. Como en el caso de todos los relojes y las correas, los relojes de cerámica pueden ser realizados en la justa medida y adaptarlos de la mejor manera para mostrar un pulso precioso y perfecto.