Lo que necesitamos es un intercambio de ideas: ¿como combinar un collar con vuestro estilo?
El café está todavía sobre mi escritorio. Ya no está demasiado caliente, pero no ha perdido el aroma. El ordenador está encendido y tengo la cabeza llena de ideas. Un poco en desorden, pero bastan unos minutos para darle forma a lo que estoy imaginando.
¿Cómo combinar vuestras joyas o en concreto un collar con vuestro estilo? ¿Lo habéis pensado?
Lógicamente, cuando una joya es bonita, particular y original, lucirla es siempre encantador. Pero en este caso se trata de resaltarla y dar un toque de estilo a vuestro “look”.
Justamente en el caso de los collares el primer consejo que me viene a la mente es el de poner atención no solo a la medida o a las piedras preciosas como el zafiro, Topacio, perlas, etc, sino también al volumen y el tipo de metal o material usado.
Si bien es cierto que podéis combinarlos de manera original, también es verdad que elegir joyas y accesorios en función a vuestras prendas de vestir, los hará resaltar y parecer preciosas y únicas.
A cada escote el collar adecuado.
Por ejemplo si elegís un sweater de cuello alto, “high turtleneck”, sería perfecto combinarlo con un collar de cadena voluminosa y larga. Si optáis por una cadena simple, elegidla larga y con colgante.
Si el sweater o el vestido que lleváis tiene cuello redondo, “crew neck” lo mejor es optar por un collar o una gargantilla corta. Si el cuello redondo es abierto, con escote mas amplio, lo ideal es usar un collar con pequeños dijes o colgantes que tengan volumen.
También en el caso de que el vestido sea sin hombros, la mejor opción es un collar o una gargantilla de varios giros.
Si el cuello redondo es abierto, con escote mas amplio, lo ideal es usar un collar con pequeños dijes o colgantes que tengan volumen.
Mientras que las formas geométricas en el escote quedan muy bien con las formas geométricas de los collares: un escote rectangular quedará estupendo con un colgante de forma cuadrada.
En cambio los escotes en V y las camisas sin mangas se combinarán mejor con cadenas largas y con colgantes sin ángulos. Para los atuendos asimétricos o con solo una manga son preferibles los collares igualmente asimétricos.
Puntillas y tejidos elaborados solo deben ser combinados con collares intrincados, las camisas son aptas para usar colgantes cortos o gargantillas simples, mientras que los escotes a barca se llevan muy bien con largos giros de perlas. Los escotes suaves a capucha es mejor combinarlos con aretes.