Cómo limpiar cadenas de oro muy fácil

Cuidado de las joyas de oro

Es de lo más usual que con el correr del tiempo las joyas de oro a veces se oscurezcan.

Esto se debe simplemente a la estructura del metal el cual es susceptible a atraer partículas microscópicas de diferentes substancias que con el tiempo se acumulan imperceptiblemente sobre la superficie del oro y hacen que éste pierda su brillo y a veces adquiera una pátina oscura.

Para evitar esto lo mejor es limpiar las joyas de oro regularmente y devolverlas a sus estuches una vez quitadas.

Muchas veces notamos que las joyas más problemáticas a la hora de la limpieza son las cadenas.

Cuidado de joyas de oro

VER CADENAS A BUEN PRECIO

Cómo limpiar cadenas de oro muy fácil

En realidad limpiar oro es lo más sencillo del mundo, ya que se trata de un metal precioso muy noble y relativamente resistente.

Pero las cadenas nos ponen delante de un pequeño problema, debido a que hay muy poco espacio entre eslabón y eslabón.

1°: Por lo pronto si la suciedad acumulada ha formado una pátina oscura lo mejor es el remojo y para ello nada mejor que un recipiente con agua con gas, tibia y unas gotas de jabón de PH neutral.

Dejar la cadena unos 15 minutos. Si la pátina aún resiste sumergir la cadena nuevamente en la solución otros 10 minutos más.

2°: Luego del remojo frotar la cadena con un cepillo de dientes de cerdas suaves. La cadena se deberá frotar con movimientos circulares y rápidos, sin hacer excesiva presión, moviendo el cepillo en una dirección y luego en la dirección contraria.

3°: Enjuagar la cadena de oro con agua limpia, siempre tibia, moviéndola permanentemente para quitar los restos de jabón que pudieran haber quedado entre los eslabones.

Es indispensable que desaparezca todo resto de jabón de la cadena y para esto es importante mover la cadena constantemente bajo el agua tibia.

4°: Secar la cadena con un paño suave, o un microfibras, con pequeños toques. Importante en este paso es no tensionar la cadena, ya que esto podría dañarla.

Simplemente secar con  mucho cuidado y atención, parte por parte hasta haber eliminado por completo la humedad. Para ello es indispensable repetir esta operación varias veces.

5°: Una vez que la cadena está completamente seca, frotarla suavemente con un nuevo paño seco, suave, puede ser un microfibras, entre los dedos índice y pulgar, repetidas veces. Con esto se consigue devolver el brillo característico del oro a la cadena.

cómo limpiar cadenas de oro muy fácil

¿Qué hacer con joyas de oro demasiado sucias?

En la red hay un elenco entero de soluciones caseras para este tipo de problemas.

Muchos indican que el dentífrico, la cerveza o el alcohol isopropílico pueden ser de gran ayuda.

En realidad no ha sido probada la verdadera utilidad de estos elementos, aunque se retengan al mismo tiempo inofensivos al oro.

Otros hablan de amoníaco, y en este caso específico, me permito aconsejaros tomar distancias de semejante propuesta ya que las joyas, incluidas las cadenas, deben mantenerse alejadas de substancias abrasivas.

En caso de fuerte suciedad en una cadena de oro lo mejor es pedir ayuda a un profesional y evitar arriesgar dañarla.

La alternativa sería una máquina de ultrasonidos para limpiar joyas de oro, pero aún así es mejor consultar con un joyero para evitar cometer errores.

Y a propósito de cadenas de oro Juwelo propone en sus colecciones diferentes cadenas en oro a precios sumamente ventajosos. ¡A buscar vuestra cadena de oro a buen precio en Juwelo!