Manía del chocker – El amadísimo accesorio es conocido por aquí con el nombre de lazo-gargantilla.
Directamente desde Beverly Hills 90210 la manía del chocker
Solo hace algunos meses, en ocasión de la alfombra roja de Cannes, os había hablado de la tradición del chocker-necklace, que habían llevado algunas actrices.
Dicho chocker-necklace es un collar, muy similar a la gargantilla, que muchas veces viene usado sin siquiera saber que se trata de un chocker, el cual tiene una larga tradición, anterior incluso a la época victoriana. Basta leer algunos artículos dedicados a él para descubrir su historia.
¿Pero quién de vosotros sabe que en los años ’90 se había convertido en un verdadero símbolo? La serie de televisión Beverly Hills 90210, en la cual Brenda, una de las protagonistas de la serie más amada de los ’90 llevaba justamente el chocker necklace. Y no solo ella, hojeando viejas revistas y diarios, nos aparece este collar en el cuello de Britney Spears para nombrar solo un ícono de aquellos años. En los ’90 nadie se separaba de este tipo de accesorio y ¡hoy ha regresado de moda! Es prácticamente una star en las alfombras rojas de todo el mundo.
… en el 2016 la manía chocker empezó a marcar tendencia otra vez
En los años ’90 se usaba mucho el chocker de plástico negro o de color y realizado con material elástico. En el 2016, convertido en el accesorio del momento, como es indicado en revistas y blogs de moda se convierte en un accesorio chic y glamoroso.
Este tipo de collar aparece en todo su esplendor en versiones nuevas y reinventadas: el tejido, terciopelo y cuero, con metales preciosos y piedras preciosas brillantes, con colores que varían del pastel al intenso.
Cambian los gustos y cambian los modelos: hay quién lo prefiere ancho y vistoso, de dimensiones maxi como muy seguido lo muestra Kim Kardashian, o quién lo prevalencia sutil, con cadenitas de oro o plata.
El chocker regresa como favorito de la moda y no solo para las jovencísimas, sino también para mujeres chic y sofisticadas, para usarlo en ocasiones particulares y en noches de gala.
Gargantilla chocker con zafiros
Si en los años ’90 el chocker era un accesorio indispensable para las adolescentes, que lo llevaban sobre todo con estilos deportivos, cómplices naturalmente de Beverly Hills 90210 y las estrellas del momento, la nueva moda permite combinar este accesorio-joya a estilos más elegantes, debido sobre todo a los nuevos materiales con los cuales son realizados.
¿Y sabéis que el chocker ha desfilado ya en los shows de los grandes estilistas? DKNY, Carven y Cristiano Burani han vestido a sus modelos con el chocker elástico, el clásico de los años ’90, si el de la manía del Chocker con aportades de las variaciones pop de hoy.
Este accesorio puede ser llevado de diferentes maneras y se lo puede personalizar, la cosa indispensable es que debe estar adherido al cuello. Investigad curioseando por las revistas y los blogs de moda, para descubrir cual es el chocker adapto para vosotras!