Joyas para todos los días

¿Qué es lo más importante el precio o lo que transmite la joya?

Me ha hecho reflexionar el comentario que escuché de Anna Olivia Strarosti, la diseñadora de la firma alemana de joyas Stenzhorn, quién afirmó: “Para muchos diseñadores el precio de la joya es lo más importante a tener en consideración. Para mi lo más importante es la historia que cada joya sea capaz de contar y como expresarlo en mucho y pequeños elementos”

Quedé pensando en esto porque hoy no hay tabús para llevar joyería a cualquier hora del día… todos los días. Y si bien es cierto que hay una joya para cada oportunidad es también verdad que esto tiene que ver con el atuendo que una lleva… y con el gusto personal.

 

Joyas para todos los días ¿Cuáles son las ideales?

La reflexión de Anna Olivia Strarosti me hizo recordar la infinidad de joyas bonitas, con diseños novedosos y encantadores, sin exageradas pretensiones, que hoy se proponen en muchos escaparates de joyerías de marca. Esas joyas hoy no son solo propuestas a la generación de los millenials – gente muy joven con poder adquisitivo moderado – sino también a todas esas mujeres que adoramos (¿habéis notado el verbo en primera persona del plural? ¡Es que me incluyo!)  que adoramos, decía, llevar piedras preciosas y perlas como joyas para todos los días.

piedras preciosas genuinas

Anillo en plata con Granate de Lindi – Juwelo

Ver joyas en oferta en la tienda online de Juwelo

Joyas para todos los días ¿Es posible?

Yo soy de las que piensa: “si las tengo, ¿por qué no las voy a usar?” y como yo hay un entero ejército de mujeres que piensan de la misma manera. Recuerdo siempre a mi madre y sus consejos acerca de las perlas. – Confieso: ¡adoro las perlas! – Ella siempre me decía: “Cuini, a ti que te gusta tanto usar jeans, ponte un collar de perlas de una vuelta y verás como de repente tu look se ennoblece por completo”  Cuanta razón en su comentario. Os desafío a que hagáis vosotras mismas la experiencia. Unos jeans, un blazer, botas y… un collar de perlas. Serán vuestras amigas a deciros: “¡Que elegantes estás hoy!” Aunque se trate de la ropa que usáis todos los días, el detalle de las perlas cambia el conjunto completamente.

Joyas para todos los días

Collar de oro con perlas (Annette) – Juwelo

Efectivamente no es conveniente llevar un anillo de brillante de varios quilates o un set de collar y pendientes de enormes esmeraldas para ir a hacer la compra, pero nada se opone a llevar un anillo con diamantes menos ostentoso en la mano derecha. O un par de pendientes de diamantes discretos, los cuales son la manera perfecta para elevar al instante la mirada, son ideales para toda ocasión, y  darán a cualquier look un toque chic. Podéis elegir los clásicos en talla brillante o el talla princesa que tiene una forma más cuadrada con un toque más moderno.

La pulsera de las tenistas

Otra joya para todos los días es la pulsera tenis. Se trata de un brazalete fino en línea con un patrón simétrico de diamantes. Su nombre se debe a Chris Evert una ex jugadora de tenis, N° 1 del mundo, que llevaba una mientras jugaba el Abierto de Estados Unidos. Accidentalmente la pulsera se rompió, y el partido se interrumpió para que pudiera recuperar los diamantes. Este incidente le dio un nuevo nombre al brazalete. Muchas estrellas del tenis como Serena Williams continúan usando una.

Crea tu propio look

Es importante ser conscientes a la hora combinar nuestros accesorios con lo que llevamos en el momento. No hay reglas precisas, ¡por suerte! Lo cual nos da la posibilidad de crear nuestro propio look, combinando nuestras joyas de la manera que mejor nos sienta y no sólo para ocasiones especiales si no también crear un look con joyas para todos los días

¿Un ejemplo? Esa misma pulsera tenis de la que os acabo de hablar, que está considerada un accesorio para todos los días, si se la combina con un par de pendientes de diamantes y un vestido negro de terciopelo os dará el glamour necesario para una gala, una premier de teatro, una fiesta o una noche en la ópera.

joyas con ofertas

Anillo en oro con Apatita