La Colección Ophir LLC dio a conocer y puso a la venta la más suntuosa colección de gemas del mundo.
Cuarenta piedras fueron presentadas de las cuales 9 han sido reconocidas por el Récord Mundial de Guiness como las más raras en su categoría. Se encuentra entre ellas incluso una piedra desconocida que sería la única en su especie mineral. La GIA no ha conseguido identificar y clasificar dicha piedra.
Ophir, ciudad legendaria de Oro y Piedras Preciosas.
La Colección Ophir toma su nombre de una leyenda, la ciudad – o región – de Ophir. Se la cita en la Biblia como una región donde abundaría el Oro y las Piedras Preciosas. Se cuenta que la muralla de Ophir era de oro con Piedras Preciosas incrustadas. Las montañas de Ophir son las montañas donde se encontraban las famosas minas del Rey Salomón. Muchos arqueólogos intentaron en vano determinar el sitio exacto donde se situaba esta región. Esta ciudad misteriosa se encontraría en algún sitio al sur de la península árabe, sobre una isla del Mar Rojo a los confines del Ganges. ¡No es de sorprenderse el encontrar el nombre de Ophir ligado a esta colección de piedras exclusivas!
El “Récord Mundial Guiness” recompensa 9 Piedras como los más grandes especímenes conocidos.
La Colección Ophir cuenta con 40 Piedras Preciosas extraordinarias, de las cuales 9 han sido premiadas por el Record Mundial Guiness como las más grandes o las más raras en su categoría.
Una de las gemas que más me ha sorprendido al conocer la colección es un Zafiro pulido a cabujón de ¡31.308 quilates! Grande como un plato, dicho Zafiro ha sido declarado el más grande del mundo.
Se encuentran en la colección también Piedras Preciosas excepcionales, algunas de ellas paso a enumerar a continuación:
- Una Tanzanita tallada de 508,06 quilates – Record Mundial en la categoría de Tanzanita cortada.
- Una Jadeía tallada en forma de pescado de 74,40 quilates. La Jadeíta es una de las 10 piedras más raras del mundo. Se trata de una variedad de Jade translúcido, extremadamente inusual que se estima que cuesta alrededor de 3 millones de dólares el quilate! Record Mundial en la categoría de Jadeíta tallada.
- Un Zafiro marrón tallado de 5.905 quilates. Record Mundial en la categoría de Zafiro marrón tallado.
- Una Andalucita tallada de 49,63 quilates. Record Mundial en la categoría Andalucita tallada.
- Una Turmalina Cromo negra en bruto de 956,42 quilates.
- Una Cuncita tallada en forma de alas de 1.887,00 quilates. Record Mundial en la categoría de Cuncita tallada.
- También se encuentran en la colección gemas inusuales como una serendibita, musgravita, neptunita, grandidierita, hibonita y painita.
Una gema desconocida, la GIA no es capaz de identificarla.
La GIA (Gemological Institute of America) es una de las instituciones más reconocidas del mundo en gemología. Todas las gemas de la Colección Ophir han sido analizadas por la GIA y por otros laboratorios independientes. ¡Y la sorpresa es que una de las piedras de la colección representa una perfecta desconocida! La GIA no ha sido capaz de identificar el mineral. Nos encontramos entonces delante de un misterio de la naturaleza cuyo único representante se encuentra en la Colección Ophir. Denominada “El Ophir Místico” esta piedra tallada cuenta con 27,66 quilates. La gema es opaca, negra y brillante con inclusiones amarillas en forma de estrellas y de galaxias. Además de demostrar tener las piedras preciosas más raras y más grandes en su categoría, ¡la Colección Ophir cuenta con un misterio en gemología!
Todas las piedras han sido puestas a la venta por parte de la Colección Ophir LLC, una venta que se anuncia ya como excepcional y a la que acudirán los coleccionistas de gemas más importantes del mundo para competir en la adquisición de estas piedras preciosas espectaculares!