El cuadro “La joven de la perla” de Jan Vermeer, llegó recientemente al Palazzo Fava de Bolonia, Italia y en el giro de pocos días las entradas estaban agotadas. Fue casi imposible conseguir una entrada para poder admirar la célebre obra, que llegaba a la ciudad acompañando otras treinta y siete pinturas del seiscientos holandés.
Desde siempre, tanto expertos como simples observadores amantes del arte, quedan fascinados ante este cuadro que pareciera no tener edad, ser atemporal. La obra maestra vivenció un “revival” al realizarse la película con la estupenda y sensual Scarlett Johansson, quién con dicho trabajo dio un paso más en su fabulosa carrera de actriz de Hollywood. Al centro de la historia una muchacha muy bella a la que se le coloca unos aretes de perla para ser pintada.
Sensualidad, belleza y perlas
Una vez más, sensualidad, belleza y joyas. Joyas nuevamente como leitmotiv de arte, cine y espectáculo. Para quienes por una razón o por otra se interesan en el mundo de la joyería, coleccionistas, orfebres, apasionados y seguidores de los dictados de la moda, estáis todos invitados a seguirnos en este espacio, nuestro salón de Juwelo, donde conoceréis estupendos y nuevos aspectos referidos al arte orfebre, sus metales y sus piedras preciosas.
Desde aquí, en nuestro “Salón Juwelo”, os contaremos particularidades de cada piedra preciosa. De esta manera nos proponemos desde este ángulo quitar el velo a gemas que hasta el momento eran un nombre solo para entendidos y gemólogos. En el mundo de las piedras preciosas no solo existen Diamantes, Zafiros, Rubíes y Esmeraldas, sino una inmensa variedad de piedras preciosas maravillosas. Os acercaremos a este tema en manera simple y entretenida, así podréis conocer un mundo nuevo y exótico que os fascinará por su esplendor y su alta calidad.
¿Quién no conoce la Aguamarina, piedra delicada de intensa belleza? Pero lo que pocos saben es la numerosa variedad de Aguamarina de Brasil y sus innumerables tonalidades.
La Amatista, por ejemplo, es una gema de lo más conocida, su nombre viene de la mitología griega y está ligada a Baco, dios del vino. Esta gema está de gran actualidad ya que el color del 2014, según Pantone es el “Radiant Orchid”. Pero muchos ignoran el origen de esta gema. La Amatista pertenece a la familia de los Cuarzos y es un microcristal. Al ser extraída de diferentes sitios en el mundo su tonalidad de color violeta es diferente según el nivel de oxidación de los restos de hierro que integran su composición. Para quedarnos en este tema, ¿qué opináis del Cuarzo Blue Moon, o del Cuarzo Rosa? ¡Son piedras preciosas de tonalidades tan sugestivas como seductoras! En otras palabras a quien tenga interés por piedras preciosas y joyas contáis aquí con una estupenda ocasión para aventurarse al descubrimiento de un mundo totalmente nuevo que ¡cuánto más se conoce, más se desea conocer!