Llegó el día que muchos padres de nuestra fábrica de Juwelo en Chanthaburi, Tailandia, estaban esperando: la guardería en nuestra fábrica fue inaugurada recientemente.
El proyecto llevó varias meses de trabajo y tanto los padres como los niños estaban impacientes en poder visitar el nuevo Kid`s Club. El equipo de Chanthaburi se decantó por este nombre porque destaca las diferentes formas de guardería que representa, ya que es más que una simple guardería.
Guardería profesional durante todo el día
El objetivo de este proyecto, patrocinado por Mitsunari Yoshimoto (Mitsu), es hacer el día a día de los trabajadores de la fábrica más fácil. En Tailandia no hay guarderías públicas para niños de edad preescolar, por lo que los padres deben buscar y pagar una guardería privada. El cuidado de los niños en Kid`s Club es por ello completamente gratuita y se adapta a los horarios de los padres que trabajan en la fábrica de joyas. Esto no solo ahorra preocupaciones y tiempo a los padres, sino también dinero. Unas 40 familias ya se están beneficiando de este servicio.
Para los niños que ya se encuentran en edad escolar y esperan a que sus padres terminen su jornada, también hay servicios, como un autobús que los recoge después de la escuela para participar en actividades en Kid`s Club, o ayuda para hacer los debéres después del colegio.
Ayuda adecuada a cada niño
Los niños se separan en grupos por edades y a cada uno se le ofrece un programa que se adapta a sus necesidades. La directora de las educadoras cuenta con un título universitario en pedagogía y tiene como objetivo conseguir una mezcla entre aprendizaje, creatividad y diversión.