Desde aquí os hacemos llegar noticias de joyería y piedras preciosas de todo el mundo, hoy le toca el turno a Italia con la feria Vicenza Oro
La semana de Vicenza Oro batió todos los récords previstos: esta feria made in Italy de joyería y objetos preciosos que tiene lugar ya desde hace años, ha alcanzado un éxito inesperado.
En efecto, como ya habíamos mencionado en un artículo acerca del desarrollo del mercado del oro el año pasado, el consumo de dicho metal precioso por excelencia, ha bajado notablemente a causa del alza de su precio.
Paralelamente se registró una reducción en las adquisiciones de joyas de oro.
A pesar de todo esto, Vicenza Oro ha conseguido alcanzar un resultado imprevisto.
Novedades y números
Los seis días de duración de la feria superaron todas las expectativas.
Antes que nada, esta edición invernal ha estado caracterizada por la novedad de una nueva empresa: el team de Vicenza Oro se unió a Rimini Fiera y ambos ingresaron a formar parte del Italian Exhibition Group, que se ocupará de la gestión general de todas las ferias del sector Joyería y objetos preciosos.
Esta unión permite una ampliación del sistema que giraba alrededor de Vicenza Oro, rindiéndolo internacional y atrayendo compradores de todo el mundo, incrementando el número de colaboradores internacionales empleados al interior de este encuentro.
El nuevo rostro de la feria ha registrado mas de 18.500 compradores, con un total de 33 mil visitantes, cifras que comparadas con el año pasado resultan menores pero que superaron las expectativas que se tenían, debido a la crisis en el sector de la orfebrería.
De tener particularmente en cuenta como novedad de esta edición es el haber dedicado un sector al diseño internacional: 12 diseñadores de todo el mundo tuvieron la posibilidad de exhibir las propias creaciones y mostrar sus obras de arte.