Desde siempre las perlas han sido símbolo de distinción y elegancia, y un protagonista indiscutible en el mundo de la joyería.
Aunque no se las pueda contar como “piedras preciosas”, ya que no son piedras, sino material orgánico, existe quien las define como gemas. De cualquier forma, gracias a su carácter único, las perlas constituyen una categoría aparte, sobre todo en el caso de las perlas naturales, las cuales pueden llegar a costar cifras astronómicas en base a diferentes factores.
Para nuestros lectores y apasionados dedicaremos hoy un nuevo artículo sobre novedades en el mundo de la joyería.
A tal propósito el escenario de la noticia es, una vez más, la casa de subasta Sotheby’s, pero esta vez las protagonistas son las perlas.
En Hong Kong, para ser precisos el pasado 07 de octubre, en una subasta organizada por Sotheby’s, fueron vendidas rarísimas perlas grises por la opulenta suma de ¡7,5 millones de dólares! Se comenta que formaban parte de un collar que perteneció a Lady Pearson. Lady Pearson fue una vizcondesa pertenciente a la aristocracia inglesa, de la familia Cowdray, familia conocida por ser ferviente apasionada de joyas, gemas, y perlas.
Lady Pearson, quién vivió en el siglo XX, era propietaria de una vasta colección de objetos preciosos: no solo joyas sino también muebles y obras de arte. La vizcondesa murió en 1932 y se conoce que la colección fue llevada a subasta en 1937.
La casa de subasta Christie’s había puesto ya a la venta parte de estas perlas, cuatro años atrás, en el 2012. Sin embargo solo había conseguido una oferta valorada en la mitad de lo que Sotherby’s alcanzó en esta última subasta de octubre.
Para los coleccionistas, los apasionados de perlas, esto ha sido es un gran logro. ¡Y pensar que el comprador es un coleccionista privado de Hong Kong, que había participado a la subasta por teléfono!
Para quién estuviera interesado en otras de las pujas, os comentamos que en esta subasta de Hong Kong Sotheby’s, se consiguió vender un anillo adornado de diamantes y con un enorme zafiro de 27,68 quilates, con nombre “The Jewel of Kashmir” por 6,7 millones de dólares.
Nosotros, sin dejarnos impresionar demasiado por las subastas millonarias, regresamos a nuestras joyas de Juwelo, que muy a menudo, por cifras pequeñas nos regalan una magia espléndida.